LA MEJOR PARTE DE EL SANTO ROSARIO

La mejor parte de el santo rosario

La mejor parte de el santo rosario

Blog Article



Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en asesinato la vela y la plenitud de la Humor, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

Aún se luz «rosario» a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de desigual tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Sí, Jesús es el rey de las inteligencias y de los corazones; Rey que redime de la esclavitud del pecado a los individuos, a las familias, a los pueblos y a las naciones

Mientras se sostiene el crucifijo se hace la señal de la cruz y luego se recita el Acto de Contrición.

Por lo preliminar, los cambios en el rezo del rosario en el presente quedaron de la subsiguiente forma:[9]​

Paz y familia: para el Papa Juan Pablo ii, éstos son dos ámbitos particulares en los cuales la oración del Rosario se revela capaz de “hacer esperar un futuro menos equívoco”. 

Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del gloria.

La imagen de la Inmaculado de Torreciudad fue entronizada en 1084 en una ermita contiguo al río Cinca. Es una talla románica protagonista de una devoción verdaderamente secular: durante más de nueve siglos, concepción tras engendramiento, ha recibido la recepción en peregrinación de los vecinos de los alrededores, que le han confiado sus alegrías y penas, han pedido por sus necesidades y le han agradecido favores y gracias.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

En el pasaje de los Hechos de los oradores Apóstoles que ahora se nos proclama podemos apreciar los distintos modos de reaccionar de los que oyen a Pablo acudir una síntesis de la obra de Dios en el mundo, desde la creación hasta la resurrección de Jesús. A unos este mensaje les provoca risa, se lo toman en broma, no aceptan el hecho sublime de la Resurrección del hombre designado por Dios, su mismo Hijo para soportar a agarradera la Redención, inclusive tomando como argumento la intuición de sus mismos poetas que habían escrito: “somos estirpe suya” -; Pablo quiere hacerles ver que Dios está tan cerca de nosotros, que les asegura que “en Él vivimos nos movemos y existimos”.

En una palabra, de convertirse en “constructores de paz en el mundo” y de “esperar que, una ‘batalla’ tan difícil como es la de la paz asimismo hogaño fe pueda ser vencida”. 

Ahora los cristianos estamos llenos de alegría, y con razón. Como afirma Santo Arrojado Magno: «Ahora no sienta bien que haya lugar para la tristeza en el momento en que ha nacido la vida». Pero no podemos olvidar que este nacimiento nos pide un evangelio de hoy compromiso: estar la Navidad del modo más parecido posible a como lo vivió la Sagrada Clan.

Estos atenienses viven tan a ras de tierra, tan a lo tangible, que les resulta inútil que haya una vida diferente de la que ellos conocen… La afirmación de resucitar de oracion con dios entre los muertos les provoca risa, indiferencia, no dan crédito a la certeza del intriga supremo de la Redención y como para quitárselo de encima le dicen “de esto te oiremos platicar en otro momento”. Felizmente, hubo un grupito que sí dio crédito a las palabras rosario de hoy de Pablo y la semilla de la Seguridad cayó en buena tierra, entre ellos Dionisio, Damaris y algunos más… La adhesión a Dios ha de ser personal, voluntaria, por convicción… Debemos preguntarnos… ¿cómo es la mía?

Nos acercamos al final de la Pascua con la fiesta de Pentecostés ya muy cercana; ¿cómo nos preparamos para acoger al Espíritu Santo?

Report this page