ORACION CON DIOS - UNA VISIóN GENERAL

oracion con dios - Una visión general

oracion con dios - Una visión general

Blog Article



22La Familia se amotinó contra ellos; los pretores les hicieron arrancar los vestidos y mandaron azotarles con varas. 23Después de haberles poliedro muchos azotes, los echaron a la mazmorra y mandaron al carcelero que los guardase con todo cuidado. 24Este, al acoger tal orden, los metió en el calabozo interior y sujetó sus pies en el cepo. 25Hacia la media Indeterminación Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban. 26De repente se produjo un terremoto tan cachas que los mismos cimientos de la gayola se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. 27Despertó el carcelero y al ver las puertas de la gayola abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.

Jesús quiso padecer la flagelación para la expiación de los pecados de deshonestidad que marchitan tantas flores juveniles, que roban la Vitalidad a tantos cuerpos y que ocasionan la perdición eterna de tantas almas.

Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de agraciado y le recomendamos aceptar su uso para usar plenamente la navegación

En el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que hogaño se nos proclama podemos apreciar los distintos modos de reaccionar de los que oyen a Pablo acudir una síntesis de la obra de Dios en el mundo, desde la creación hasta la resurrección de Jesús. A unos este mensaje les provoca risa, se lo toman en broma, no aceptan el hecho sublime de la Resurrección del hombre designado por Dios, su mismo Hijo para resistir a cabo la Redención, incluso tomando como argumento la intuición de sus mismos poetas que habían escrito: “somos estirpe suya” -; Pablo quiere hacerles ver que Dios está tan cerca de nosotros, que les asegura que “en Él vivimos nos movemos y existimos”.

The portal Vatican News uses technical or similar cookies to make navigation easier and guarantee the use of the services. Furthermore, technical and analysis cookies from third parties may be used. If you want to know more click here. By closing this banner you consent to the use of cookies.

+ En el 4° intriga glorioso se contempla la Aceptación de María al Gloria: “Porque ha hecho en mi favor maravillas el Posderoso, Santo es su nombre” (

Sí, y es muy sugestivo: la decena blanca es por la vieja Europa, para que sea capaz de recuperar la fuerza evangelizadora que generó tantas Iglesias; la decena amarilla es por Asia, que explota rosario domingo de vida y mocedad; la decena verde es por África, probada por el sufrimiento pero disponible para el anuncio; la decena roja es por América, semillero de nuevas fuerzas misioneras; la decena zarco es por el continente de Oceania y de Australia que retraso una viejo difusión del Evangelio. 

 cerca de referencia a los 150 salmos que forman parte de la Liturgia de la santa misa de hoy las Horas y que en el pasado (pero aveces igualmente en el presente) las personas sencillas sustituían recitando cotidianamente 150 

Jesús muere por ti, mírale bien. Tiene sus manos clavadas para no castigarte y abiertas para abrazarte. Tiene sus Luceros cerrados para no confundirte y abiertos para mirarte amorosamente. Sus labios se cierran para no clamar venganza y se abren para perdonarte.

Un poco como nuestra sociedad que margina y rechaza a muchas personas porque son pobres, extranjeros o sencillamente distintos a nosotros, y después celebra la Navidad hablando de paz, solidaridad y amor.

“Nuestro corazón la misa de hoy – afirmó Juan Pablo II en el primer año de su pontificado – puede contener en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida del individuo, de la tribu, de la nación, de la Iglesia y de la humanidad”. Con respecto a la “implicación antroplógica” del Rosario, el Papa lo define como “el secreto para abrirse más fácilmente a un conocimiento profundo de Cristo a través de Maria”, pero Por otra parte una modo de pedir ayuda a Cristo por “los muchos problemas, preocupaciones, fatigas y proyectos que caracterizan jesus nuestra vida”.

Mientras se sostiene el crucifijo se hace la señal de la cruz y luego se recita el Acto de Contrición.

“Nuestro corazón – afirmó Juan Pablo II en el primer año de su pontificado – puede contener en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida del individuo, de la tribu, de la nación, de la Iglesia y de la humanidad”. Con respecto a la “implicación antroplógica” del Rosario, el Papa lo define como “el secreto para comunicarse más fácilmente a un conocimiento profundo de Cristo a través de Maria”, pero Por otra parte una modo de pedir ayuda a Cristo por “los muchos problemas, preocupaciones, fatigas y proyectos que caracterizan nuestra vida”.

En esta fiesta damos gracias a Dios por el intriga de María y nos encomendamos a su protección, sin embargo que la bienaventurada Virginal María, Madre de Dios, reina de los apóstoles y origen benevolentísima de nuestra Orden, es para nosotros misa ejemplo de contemplación de la palabra de Cristo y de docilidad a la propia delegación

Report this page